jueves, 19 de abril de 2012

VIDEO: La contaminación


http://www.youtube.com/watch?v=-S41lQkfzTI&feature=player_detailpage



chequeenlo..!! ^.^

AMBIENTE Y CONTAMINACIÓN

CONTAMINACIÓN DEL AIRE
En 1967, el Consejo Europeo definió la contaminación del aire de la siguiente manera: "Hay polución del aire, cuando la presencia de una sustancia extraña la variación importante, en la proporción de sus constituyentes, es susceptible de provocar efectos perjudiciales o de provocar molestias."

El aire es una mezcla naturalde gases: nitrógeno 78%,oxígeno 21%,argón 0.9%,gas carbónico 0.03%,vapor de agua y otros gases neón,helio,metano,ozono 0.7%.

El ser humano es el principal causante de la contaminación del aire.
  • Con el humo del tabaco, gases de las fábricas y automotorescontamina el aire y afectando los pulmones.
  • Con el uso de fungicidas y pesticidas altera la composición del aire y del suelo.
  • Acumula basura doméstica en las afueras de los pueblos; al descomponerse emana toda clase de olores y gases nocivos para la salud.
  • Altera la composición normal del aire con las combustiones domésticas e industriales. El aire se convierteen depósito de desechos volátiles,gases,humo y cenizas emitidos por automotoresterrestres,marítimos y aéreos asi como de fábricas e industrias.
  • Para producir energía utiliza generadores termoeléctricos que consumen grandes cantidades de combustible derivados del petróleo, eliminando al aire cantidades inmensas de vapores y humos.
  • Con las pruebas nucleares incorporaal aire partículas radiactivas que al ser llevadas por el viento o arrastradas por la lluvia se depositansobre pastos,cultivos y el agua.

Principales contaminantes atmosféricos.

Se ha clasificado más de un centenar de contaminantes del aire, entre los que se encuantran los siguientes:

GASES: Provinientes de la combustión de carbonesy aceites minerales utilizados para generar energía, con la humedad forme el smog o humo niebla. El flúor y sus derivados, afectan a la capa de ozono. El plomo que se añade a la gasolina, con la combustión de los automotores se libera y va al aire.

EL POLVO: El polvo de las fábricas y canteras, va a la atmósfera.

LOS MICROORGANISMOS: Como las bacterias, virus, esporas de hongos, helechosy el polen, alteran el aire.