sábado, 19 de noviembre de 2011

ECOSISTEMA

elblogdelatierra.blogspot.com

Un ecosistema es un conjunto de elementos naturales formado por dos componentes:

  • El vivo o biótico (biocenosis) es decir fauna y flora.
  • El inerte o abiótico (biótopo) es decir componentes minerales e inorgánicos, que son el soporte del componente biótico.
Su funcionamiento es complejo y muy difícil de entender. Una manera de entenderlo es poniendo de relieve el carácter de interacción y de intercambio entre todos sus elementos.
La naturaleza es un conjunto de ecosistemas y el ser humano forma parte de ella, cualquier daño que esta sufra nos afecta directamente. El bienestar humano depende de los beneficios que los ecosistemas le brindan como alimento y agua potable, sin embargo en los últimos años las personas han causado gran daño en el medio ambiente.
Los ecosistemas han cambiado debido a las actividades humanas como: la tala ilegal de árboles, el excesivo e irresponsable uso de agua potable, etc.
medioambbogota.blogspot.com
 Los ecosistemas dependen de ciclos naturales como la circulación continua de agua, de carbono y otros nutrientes, sin embargo debido a los diferentes factores provocados por el ser humano estos se han modificado impidiendo a los ecosistemas brindarnos algunos beneficios.
Entre los factores más críticos tenemos la sobre explotación y la alteración de los hábitats, la contaminación, la tecnología y la actividad económica así como factores socio-políticos y culturales.









Escribanos sus comentarios y háganos saber sus inquietudes sobre el tema.